Segunda edición del Festival de Cine Fantástico de Elche

19 febrero 2014 por

II Cine fantastico elche

Este fin de semana en L’Excorxador de Elche vamos a poder asistir a un Festival de Cine que, a pesar de ser su segunda edición, tal ha sido la respuesta de convocatoria que ya casi podemos decir que se trata de todo un clásico. Y es que el cine fantástico resulta ser uno de los más apetecibles, no solo a la hora de disfrutar de él como espectador si no también para todos aquellos profesionales y aficionados que se asoman a sus innumerables propuestas, dejando volar su imaginación en alas de uno de los artes más universales.

En esta ocasión han sido 26 los cortometrajes que han sido seleccionados, de ellos 23 son de ficción y 3 de animación. En total han sido 169 los trabajos que se han recibido desde 19 países distintos. De entre los que podremos ver nos vamos a encontrar con cortos de nuestro país además de Bélgica, Rusia, Francia, Estados Unidos o Turquía, entre otros.

Y tal es el nivel de calidad que nos encontramos que entre los trabajos van a estar presentes el ganador del Oscar 2013 al mejor cortometraje; algunos galardonados con el Meliés de Plata o el ganador del Meliés de Oro, el máximo galardón que se otorga al cine fantástico. De los veintiséis cortos el de menor duración tiene dos minutos, siendo la más larga de veintitrés.

El jurado está compuesto por Fran Mateu, director ilicitano y alma mater de este festival; Paco Soto, director y productor de cine y Miguel Herrero, director del Festival de Cine Internacional de Sax. Ellos han sido los que, tras largas horas de visionado, han seleccionado las más adecuadas para el festival.

La cita es en el centro cultural L’Excorxador, el viernes 21 y sábado 22 de febrero, a partir de las 8 de la noche. La presentación correrá a cargo del actor alicantino Fele Pastor. El día de la clausura se rendirá un homenaje a Colin Arthur uno de los creadores de la magia en el cine.

Vía | Panorama Audiovisual

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información