Se presenta en Alicante la Plataforma Cultural Europea Mediterránea

28 junio 2013 por

Plataforma Cultural Europea Mediterranea en alicante
Ayer jueves se presentó en Alicante, de forma oficial, la Plataforma Cultural Europea Mediterránea. Con ella se pretende fomentar, ayudar y animar a todas las manifestaciones artísticas que se producen en la actualidad, consiguiendo difundirlas en cualquier rincón del planeta, para de este modo afirmar que la cultura sigue siendo un bien de la humanidad provenga de donde provenga.

La presentación se ha producido en el Real Liceo Casino de la capital levantina. Precisamente en este lugar, hoy viernes a las 7 y media de la tarde se llevará a cabo una presentación literaria: la tetralogía de tintes fantásticos “Crónicas de una nueva raza”, escrita por José Salieto Buiguez. Con ella se abrirá, definitivamente, la puerta de este colectivo cuya misión es dar luz y vida al mundo cultural alicantino.

A través de las distintas actividades que irán organizando a lo largo del año, la Plataforma Cultural Europea Mediterránea, se acercará a cualquier manifestación artística y cultural que necesite ser fomentada: pintura, escultura, literatura, música, danza… no solo a partir de la exposición pública si no también a través de vías de enseñanza y asesoramiento.

Gracias a que esta plataforma tiene sedes en todo el mundo, supondrá el vehículo perfecto para que toda la cultura pueda moverse, no solo por nuestro país, si no también por aquellos lugares remotos que necesitan saber de nuestra experiencia artística y cultural. Esta asociación cuenta con sedes en Andorra, Gales o Francia, entre otros muchos. De este modo se realizarán intercambios culturales entre los distintos países a fin de enriquecernos todos con una cultura mundial.

Página Oficial | Placem
Foto | La Manufacturera

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información