Se encuentran más tumbas en la Pobla Medieval de Ifach

21 agosto 2014 por

Pobla medieval Ifach

Cada verano, desde hace diez años, la Pobla Medieval de Ifach se ve invadida por un sinfín de estudiantes que quieren aportar sus conocimientos, así como sus crecientes capacidades, para seguir ahondando en la historia de esta zona donde la influencia del ser humano, durante el medievo, fue fundamental. Gracias a estas investigaciones se consiguió descubrir una importante necrópolis que se encuentra en los alrededores de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

Hasta el momento, y según los datos que maneja el Museo Arqueológico Provincial de Alicante, eran 42 las exhumaciones que se habían localizado en esta importante área sacra de Ifach, en Calpe. Pero este verano, hasta el momento, y tras la colaboración de un total de 40 estudiantes procedentes de 17 universidades de nuestro país y también de Europa, se han localizado 11 tumbas más, lo que supone uno de los yacimientos mortuorios más importantes.

Entre los descubrimientos que se han realizado a lo largo de este verano nos encontramos con la identificación de una segunda tumba doble en posición primaria, varios enterramientos infantiles, así como varias tumbas vacías que, seguramente se hizo con el objeto de generar nuevos espacios.

Según el diputado de cultura, Juan Bautista Roselló, estos hallazgos realizados en la necrópolis de la Pobla Medieval de Ifach, son de gran valor histórico, ya que permitirá conocer las costumbres, forma de vida y dificultades que tuvieron que atravesar los colones que se asentaron en esta zona entre finales del siglo XIII y principios del siglo XV, momento en el que el poblado fue abandonado.

También, junto a las tumbas, se han localizado objetos que pudieron pertenecer a estos habitantes, tales como un colgante de bronce con forma de concha y diversas cuentas de collar o monedas.

Vía | MARQ
Foto | Costa Blanca

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información