Se alquila el Castillo de Santa Bárbara para eventos privados

27 marzo 2013 por

Se alquila el Castillo de Santa Bárbara para eventos privados

El Ayuntamiento de Alicante necesita ir cubriendo la enorme cantidad de deudas que arrastra desde hace una eternidad, así que tendrá que ir echando mano de aquellos recursos a los que, todavía, les puede sacar algún que otro beneficio, palabra que en estos tiempos resulta algo más que un milagro.

Así ha ofrecido algunas dependencias del histórico castillo-fortaleza de Santa Bárbara para aquellas celebraciones o eventos privados que quieran lucirse de un modo especial. Una conferencia, una boda o presentaciones comerciales, pueden ser algunos de esos momentos especiales para que este edificio emblemático del medievo levantino se convierta en un lugar privado.

Según el consistorio alicantino se esperan recaudar, para las arcas municipales, alrededor de cien mil euros anuales. Pequeño pellizco que servirá para ir aligerando de deudas un ayuntamiento que, solo en 2011, cerró con un déficit de más de 33 millones de euros.

Desde el gobierno local se ha informado que se podrán realizar hasta 65 eventos al año que reunirá a unas 350 personas en cada uno de ellos. Las dos estancias que quedarán a disposición de aquellos empresarios o particulares que quieran ocuparlas durante algunas horas son el Patio de Armas, al aire libre, y el Salón Felipe II. En el primer caso se cobrarán 306 euros por hora y en el salón, la tarifa es de 238 euros.

Pero parece que este no va a ser el único lugar turístico-histórico que tenga que ser cedido, al menos durante unas horas, a fin de contrarrestar las enormes deudas. La Casa Mediterráneo o la Cámara de Comercio también están pensando en ceder parte de sus instalaciones para intentar aminorar los desastres de esta devastadora crisis.

Vía | El País
Foto | Siente Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información