Sabores de Cuaresma, jornadas gastronómicas en Pilar de la Horadada

4 marzo 2014 por

Sabores de CuaresmaUna vez hemos acabado y disfrutado del Carnaval nos preparamos para otra fiesta que ya se está gestando. Se trata de la Cuaresma que es la que da paso a la Semana Santa. Durante esta época son muchas las tradiciones que se viven en nuestra tierra y que, aunque van unidas al fervor religioso, cada vez son más los actos que se realizan a su alrededor para hacerla mucho más llamativa y extensiva a toda la población. Procesiones, actos culturales y litúrgicos y, también, ¿cómo no?, la gastronomía pone la guinda perfecta para disfrutar de unos días especiales.

Es por ello que resulta tradicional que durante estos días nos encontremos con recetas especiales, platos de temporada o pequeños bocados que nos recuerden que, también con la Semana Santa llega la primavera y un renacimiento en la naturaleza que nos empuja a vivir nuevas experiencias. Y en Pilar de la Horadada lo saben perfectamente ya que han convocado, por cuarto año consecutivo, sus “Sabores de Cuaresma”, unas jornadas gastronómicas que pondrán sabor y creatividad a la cocina previa a la Semana Santa.

Esta fiesta para el paladar empezará el próximo 7 de marzo y se prolongará hasta el 19 de abril. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Hosteleros de la ciudad y la Concejalía de Turismo y con la que pretenden dar a conocer los productos de la tierra a través de distintos menús donde priman las verduras, los pescados y los mariscos, que son los más valorados y requeridos durante estos días.

Son diez los restaurantes que se han unido a esta iniciativa ofreciendo la exquisitez de sus menús diarios al precio de 20 euros, tanto cena como comida, y en los que podremos encontrar platos especiales elaborados con los mejores arroces, pescados o más tiernas carnes, sin olvidar los postres típicos de esta época y que, además, rematan un buen manjar.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información