Rutas guiadas para el mes de julio en Pego i Les Valls

12 julio 2014 por

Rutas guiadas Pego
Hacer turismo de playa en nuestra tierra viene siendo lo más habitual para estas fechas. Pero también podemos buscar, más allá del mar y el sol, una forma distinta de disfrutar de nuestros espacios naturales con toda plenitud. Así que nada mejor que lanzar la mirada tierra adentro para encontrarnos con espacios mágicos, llenos de vida y que nos invitan a reflexionar sobre la necesidad de aumentar su cuidado.

Por eso desde la oficina de Turismo de Pego i Les Valls, nos llegan siempre buenas propuestas con las que disfrutar de la naturaleza en toda su plenitud, al mismo tiempo que ampliamos nuestros conocimientos sobre el entorno que nos rodea. Es por ello que sus visitas guiadas se han convertido en uno de los pasatiempos favoritos, no sólo de los turistas, si no de todo aquel que quiera profundizar en el mundo de la naturaleza.

Para este mes de julio nos encontramos con dos interesantes rutas guiadas. Ambas están organizadas por el Parque Natural del Marjal Pego-Oliva y se realizan los martes a partir de las 9 de la mañana. Aunque es una actividad gratuita, es necesaria su inscripción en los teléfonos: 966423205 y 679195227 o en el correo parque_pegooliva@gva.es

Las dos rutas que nos ofrecen son las siguientes:

  • La Restinga de la Playa de Oliva. Se trata de un recorrido por los cordones dunares que propiciaron la creación del marjal. Veremos también la desembocadura del río Bullent, así como de la particular flora y fauna que allí habita. Se recomienda llevar calzado adecuado para caminar por la playa. Se llevará a cabo el 15 y el 29 de julio.
  • El marjal y el arrozal de Pego. Se trata de una ruta de interior para visitar uno de los humedales más importantes de la península y que mejor están conservados. Un paisaje único donde podremos contemplar las más fastuosas aves acuáticas, además de fabulosas vistas de sus distintos ecosistemas. Será el 22 de julio.

Página Oficial | Pego i Les Valls
Foto | Ayuntamiento de Oliva

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información