Rutas en bicicleta en Benissa

8 septiembre 2014 por

Rutas bicicleta Benissa

Una de las actividades de ocio más divertidas para toda la familia es la de dar paseos por la naturaleza. Hacerlo caminando, corriendo o, incluso, en bicicleta, son estupendas alternativas para disfrutar del tiempo de ocio al aire libre.

Y de esto saben mucho los componentes del Club Ciclista Benissa que, todos los domingos, han organizado rutas en bicicleta para conocer nuestros paisajes, ya sean costeros como de interior. Todo un universo de naturaleza por descubrir desde otro punto de vista, otra mirada y, sobre todo, otro corazón. Porque además de hacer deporte, estas rutas sirven para encontrarnos con aquellos rincones a los que no se accede de otro modo más que con el esfuerzo de las dos ruedas.

Es por ello que este Club Ciclista, junto con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, organiza cada domingo del mes de septiembre unas rutas especiales, en las que la bicicleta es la absoluta protagonista. Las marchas, que se inician cada domingo a las 8 de la mañana, tienen el punto de encuentro en la Plaza Jaime I, para desde allí salir a recorrer el entorno durante toda la mañana.

Aunque la dificultad puede variar según las distintas rutas, según hemos podido comprobar están indicadas para personas preparadas dentro del mundo de la bicicleta, ya que suelen recorrer entre 80 y 90 kilómetros. Eso sí, según hemos podido leer en las crónicas de su blog, siempre incluyen alguna parada especial para disfrutar en compañía de las buenas viandas que nos ofrece nuestra gastronomía.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información