Ruta Verde Nocturna en Almoradí

20 septiembre 2012 por

El sedentarismo, la falta de actividad física o la desmotivación para salir a pasear a plena naturaleza, son algunas de las cosas que más echa en falta nuestra sociedad. Es por ello que desde los ayuntamientos, las sociedades deportivas o, desde los mismos colegios, se nos invita a calzarnos las zapatillas, llenar de energía los pulmones e irnos a descubrir nuestros propios parajes por el simple gozo de observar la vida natural en todo su esplendor.

Así nos encontramos con una divertida y sorprendente excursión que nos llega desde Almoradí. Se trata de una Ruta Verde, de las muchas organizadas en nuestra provincia, gracias a la generosidad de su naturaleza, pero con una característica muy particular: se realiza por la noche. De este modo vamos a vivir el contacto con el entorno natural desde una óptica muy distinta a cuando nos ilumina el astro rey.

Se trata de un recorrido sencillo, de nivel bajo, con la intención de que puedan participar tanto adultos como niños. La idea es implicar a las familias para que desarrollen una actividad distinta consiguiendo, de este modo, vivir una experiencia al aire libre, rodeados de otros vecinos y moviendo las piernas y el corazón. La única condición para realizar el camino es llevar una linterna, algo que a los niños ya les encanta, de esta manera irán iluminando la senda en aquellas tramos donde la luna es más débil.

La ruta se compone de 7 kilómetros en total, 4 de ida y unos 3 de vuelta. Durante todo el trayecto se realizarán animaciones y actividades para el disfrute familiar. Además, al llegar al área de descanso, el Ayuntamiento de Almoradí ha preparado bebidas y bocadillos para todos, a fin de reponer energías durante el trayecto. El lugar de salida es a las 9 de la noche desde la Plaza de la Constitución. Puedes inscribirte o pedir información al teléfono: 966-783-442 o al mail: almoradi@touristinfo.net

Página Oficial | Almoradí

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. II Túnel de la Alcachofa en Almoradí 23 noviembre, 2012
  2. Tres fiestas alicantinas declaradas de Interés Turístico Provincial 2 enero, 2013
  3. Este fin de semana se celebra el Almoradí Urban Festival 19 septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información