Ruta Turística en honor a Jorge Juan

15 octubre 2013 por

Ruta turística Jorge JuanEste año está resultando ser uno de los más importantes para la ciudad de Novelda ya que se está celebrando el tercer aniversario del nacimiento de uno de los personajes más importantes de nuestra historia: Jorge Juan.

En torno a esta insigne figura se están llevando a cabo todo tipo de actos culturales, sociales e históricos que acercan y amplían, mucho más si cabe, la dimensión de este hombre que supo alcanzar grandes hitos dentro del conocimiento y la sabiduría para nuestro país, aunque, como suele ocurrir, acaban siendo silenciados por el tropel de los acontecimientos históricos que nada tienen que ver con nuestra gloria cultural.

Aunque cada año se intenta llevar a cabo una ruta en la que dar a conocer la vida, obra y amplitud humana de este gran estudioso, que fue conocido como el “gran sabio de España”, en esta ocasión con mucha más dedicación y mimo ya que se cumplen los 300 años de su nacimiento, fecha que será recordada con especial devoción ya que, tanto el consistorio noveldense como sus habitantes, han puesto todo su empeño en realizar actos que acerquen la figura de este gran hombre al público en general.

Esta nueva ruta se producirá el próximo sábado 19 de octubre y se iniciará a las 10 de la mañana en la Finca El Fondonet, lugar donde nació el marino. El recorrido se estima que durará unas 4 horas, aproximadamente, y en él se podrán visitar lugares tan emblemáticos como la Iglesia de San Pedro, el Centro Cultural Gómez-Tortosa, el Casino, la Plaza Vella o la Casa Museo Modernista donde se exhiben dos importantes exposiciones que giran en torno a Jorge Juan: “El legado” y “El viaje”.

La actividad es gratuita pero se requiere una reserva que puede hacerse en la Oficina de Turismo que se encuentra en la calle Mayor número 6 o en el siguiente teléfono: 965 609 228.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información