Ruta turística de la Uva en Novelda

19 noviembre 2014 por

Ruta turistica uva Novelda

Uno de los manjares más preciados, apreciados y valorados de nuestra tierra es, sin duda, la uva. La uva de mesa de Novelda se ha convertido en uno de esos bocados exquisitos que se saborean con toda intensidad y que han logrado convertirse en un verdadero tesoro para el paladar. No nos extraña. Su preparación, el mimo de las manos de los agricultores, las bondades de su tierra y el cuidado con el que se sigue todo su proceso, son sólo algunos detalles con los que se consigue convertirse en un verdadero tesoro.

Por eso para Novelda, uno de sus pilares fundamentales económicos es la uva, especialmente ahora que se acercan fechas tan importantes como las navideñas y en las que, en cada mesa, se puede disfrutar de este manjar. Difícil es encontrar la casa en la que, para cerrar el calendario, no se haga saboreando la tierna y jugosa fruta de la uva.

Es por ello que, desde la concejalía de turismo de su ayuntamiento, se ha organizado una ruta turística para conocer, con todo lujo de detalles, el proceso que lleva esta fruta desde sus inicios hasta que aparece en nuestra mesa. Un proceso artesanal que se viene realizando desde tiempos inmemoriales, y que nos ayudan a entender la valía de esta fruta. De esta forma haremos un repaso desde el cultivo, la recogida y el envasado de la uva que se utiliza tanto en la mesa como para la elaboración del vino.

La cita con esta ruta turística será el próximo sábado 29 de noviembre a las 10 de la mañana en el Parque del Oeste. El recorrido estará compuesto por una serie de visitas guiadas a distintos viñedos, almacenes de uva con sistema tradicional y mecanizado y, para finalizar, visita a una bodega. Como opción también se ofrece un menú con recetas de uva en la Bodega Heretat al precio de 15 euros.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información