Ruta Patrimonio para conocer las ermitas y santuarios de Dénia

22 enero 2014 por

Ruta ermitas y santuarios Dénia

La mayoría de ciudades costeras alicantinas atraen numerosos turistas que quieren disfrutar de las buenas temperaturas, el sol, la playa y las noches de fiesta que nos regalan ante un marco incomparable de gran belleza. Pero a menudo olvidamos que estas ciudades, además, están llenas de historia y tradiciones, lugares donde comprobar como el tiempo nos ha ido regalando vestigios importantísimos de otras civilizaciones que han ido pasando por estas tierras.

Dénia es una de estas ciudades cuyo objetivo principal, especialmente en verano, es el disfrute de la playa y el sol. Pero no podemos dejar pasar por alto, los numerosos restos históricos que conserva y que se convierten, además, en un atractivo añadido a la visita de esta hermosa ciudad mediterránea. Y para conocerlos bien, desde su oficina de Turismo se programan, de forma habitual, distintas rutas y paseos por la ciudad para descubrir estos lugares llenos de belleza e historia.

Para este fin de semana se ha puesto en marcha una nueva ruta de patrimonio. En ella se van a visitar y conocer las ermitas y santuarios que existen, desde hace siglos, en Dénia. Concretamente la de este fin de semana se visitará la de Santa Paula que se encuentra en las afueras de la ciudad y que corresponde al modelo denominado como “de conquista”. También se visitará el Monasterio del siglo XV, así como la alquería real del tiempo del Al-Andalus.

La ruta se iniciará a las 10 y media de la mañana, del domingo 26 de enero, en la puerta de la misma ermita de Santa Paula. Finalizará, aproximadamente, a la 1 del mediodía. Para cualquier información o reservas puedes llamar al siguiente teléfono: 966420260.

Vía | Dénia
Foto | Gogistes Valencians

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Castillo y Museo Arqueológico de Dénia 12 marzo, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información