Rock contra la violencia de género en la Explanada

15 noviembre 2013 por

Rock en la concha de la explanada
El próximo 25 de noviembre se celebra el día contra la violencia de género. Alicante, como otras muchas ciudades, ha preparado una serie de actos con los que seguir recordando que la violencia de género sigue siendo una de las grandes lacras de nuestra sociedad. Por eso desde la cosellería de Bienestar Social intentan sensibilizar y concienciar a los ciudadanos en general, y muy en particular a los jóvenes, para luchar contra este gravísimo problema.

Por eso para abrir boca, hoy mismo ha organizado un concierto de rock en la concha de la Explanada, donde esperan la llegada masiva de jóvenes para disfrutar del mejor rock alicantino ya que los grupos participantes son de la misma tierra, para que no se diga que aquí mismo también se sabe hacer buena música.

A partir de las 7 y media de la tarde, y en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como es la Explanada, se darán cita los grupos Mailers y Gigantes y Mons, arropados por la misma consigna: hacer entender a la sociedad la necesidad de hacer desaparecer la violencia de género y en apoyo a todas esas mujeres que están pasando por una situación así.

Pero este concierto solo será una de tantas actividades que se han programado para los siguientes días. Este año también se ha llevado al plano educativo, ofreciendo talleres y charlas en distintas asociaciones, así como las distintas acciones y salidas que puede encontrar la mujer cuando se encuentre en esta dramática situación. Un concurso de fotografía y un itinerario de comercios comprometidos son otras de las propuestas que nos ofrece esta conmemoración.

Vía | Alicante Actualidad
Foto | Actúa Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información