Ridley Scott quiere rodar en Alicante

30 mayo 2012 por

Hace ya algún tiempo que la ciudad de Alicante, y su provincia, es una de las primeras opciones que barajan los grandes creadores de cine para rodar sus magnas creaciones. Las espectaculares de Bollywood y las mejores producciones españolas, pasando por un festival de cine que premia y reconoce a los grandes actores, como a los incipientes directores, son sólo una muestra de todo lo que la Ciudad de la Luz ofrece al mundo del cine.

En esta ocasión es el director británico Ridley Scott, tan conocido por sus películas como “Alien”, “El gladiador” o “Blade Runner”, el que anda buscando localizaciones para sus nuevas producciones cinematográficas. Tres días en Alicante que, además de disfrutar de una temperatura envidiable, le servirán para traernos el mejor de los repartos internacionales.

El primer proyecto es “The Counselor” entre cuyo reparto se incluirá a Brad Pytt, Cameron Díaz y Javier Bardem. El segundo, cuyo título no ha transcendido, cuenta el nada desdeñable presupuesto de 20 millones de euros. La primera de ellas, que se estrenaría para el próximo año, trata sobre un ambicioso abogado que se introduce en el tráfico de drogas.

El equipo de Scott ya lleva bastantes meses negociando este proyecto con la Ciudad de la Luz, por eso y debido a lo adelantado de las gestiones, el propio director ha querido ser él mismo el que elija y determine aquellos lugares donde se realizarían las acciones de sus películas. De llegar a un acuerdo, el rodaje de “The Counselor” se iniciaría a finales de este verano.

Vía | El mundo
Foto | Ridley Scott

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. La Ciudad de la Luz al servicio de todos los públicos 27 agosto, 2012
  2. Alicante se llena de estrellas con Bardem, Díaz y Fassbender 26 septiembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información