Retroconsolas Alicante 2013 en el Museo de la Universidad

30 septiembre 2013 por

Retroconsolas Alicante 2013
Vivimos en una sociedad en la que la tecnología lo ha acaparado, prácticamente, todo. Su evolución es tal que aquello que hoy nos resulta de lo más novedoso, dentro de unos meses ya estará anticuado, necesitando ser renovado o quedándose olvidado en cualquier rincón del trastero. Y uno de los aparatos que más cambia día a día son los videojuegos. No hace tantos años cuando nos sorprendíamos con aquellos grandes aparatos de palancas inmensas y en los que matábamos marcianitos de colores o jugábamos al tenis con una raya y un gran círculo blanco.

Pero si los niños de ahora los vieran, acostumbrados a gráficos espectaculares y a juegos que simulan, en todo momento, la más pura realidad, pensarían que estamos hablando de la Prehistoria. Por eso, para los curiosos, para los amantes de la tecnología y para aquellos que les gusta revivir el pasado, la sala de exposiciones de la Universidad de Alicante está abarrotada con una colección de videojuegos desde sus inicios en 1972.

Durante estos cuarenta años hemos visto pasar por nuestras manos consolas tan míticas como las Atari, Spectrum o Panasonic 3DO. La mayoría de ellas funcionaban con cassettes y, en multitud de ocasiones, nos costaba una eternidad que el juego, por fin, apareciera en la pantalla. Después, y para facilitarnos esta tarea, aparecieron los cartuchos, que también tenían sus complicaciones.

Pero fue la primera versión de la Playstation de Sony la que abrió unas puertas nuevas hacia la tecnología más puntera, y a partir de entonces esta industria no ha dejado de crecer y ampliarse. No en vano resulta complicado encontrar un hogar donde no haya una o más consolas de juegos, especialmente si hay niños de por medio.

Además de la exposición, también se están celebrando conferencias, encuentros de aficionados y un mercadillo en el que poder adquirir cualquier artículo relacionado con este mundo.

Página Oficial | Museo de la Universidad de Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información