React 2013, festival de danza urbana en Alicante

29 julio 2013 por

React 2013 Alicante
A partir de hoy y hasta el 4 de agosto la ciudad de Alicante se va a convertir en la capital de la danza urbana. El hip-hop, como expresión artística y cultural, va a ser el auténtico protagonista de esta semana veraniega en la que se van a dar cita más de dos mil artistas venidos de todo el mundo y cuyo único objetivo es dar vía libre a la imaginación a través de este arte que cada vez tiene más seguidores.

Este es el quinto año en el que se celebra “React”, por lo que ya se ha convertido en todo un referente mundial, haciendo que la ciudad de Alicante sea, además de un inmejorable destino turístico, en todo un baluarte de la danza de calle, lugar único de encuentro para compartir y exhibir esta expresión artística.

El Auditorio de la Diputación, el Centro Cultural de Las Cigarreras, pabellones deportivos y playas, entre otros muchos lugares, van a ser invadidos por este ritmo urbano en el que van a participar los mejores artistas de todo el mundo: Estados Unidos, Asia y todos los rincones de Europa llegarán a nuestra ciudad para dar o recibir lecciones de los mejores bailarines del mundo. Pues no solo el festival está pensado como una exhibición, si no también como un punto de encuentro en el que compartir y aprender.

Algunas de estas actividades son: talleres intensivos impartidos por coreógrafos internacionales, Youtube Stars y leyendas del hip-hop. Incorporación de esta técnica al mundo de la actuación en el escenario. Campeonatos y batallas con importantes premios. Pero también tendremos talleres de breakdance, conferencias, exposiciones, excursiones y fiestas, que vendrán a acercar a todos los amantes de este arte.

Vía | Alicante Turismo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información