Primera Jornada Astronómica en el Xorret de Catí

11 mayo 2014 por

Jornada Astronómica Xorret Catí
El próximo sábado, 17 de mayo, está prevista la celebración de la Primera Jornada Astronómica que, gracias a la Diputación, ha convocado Alicante Natura. Se trata de una actividad gratuita en la que pueden participar, no solo aquellos expertos en el mundo de la observación del universo si no también todos los que estén interesados en saciar su curiosidad o iniciarse en el hermoso mundo de todo lo que gravita más allá de nuestro entorno. Es pues, una de esas experiencias únicas e inolvidables que nos harán ampliar nuestra visión de la vida que nos rodea.

Pero para que la observación astronómica pueda ser efectiva, se necesita de un entorno oscuro, alejado de las ciudades y en el que no exista contaminación lumínica. De esta forma y aprovechando que las noches ya empiezan a ser más cálidas y el cielo está despejado, es mucho más sencillo poder disfrutar de este gran espectáculo que la ciencia, unida a la naturaleza, nos ofrece. Es por ello que se ha elegido el paraje natural del Xorret de Catí, que se encuentra entre Petrer y Castalla, para celebrar esta gran fiesta del universo.

La jornada empezará a las 9 de la noche, que es cuando ya va oscureciendo y se iniciará con una charla divertida y amena, adaptada para todos los públicos, que tendrá, aproximadamente, una hora de duración. A partir de ese momento se iniciará la observación, que se prolongará hasta la 1 de la madrugada. Con un poco de suerte, y si el cielo está totalmente despejado, se podrán observar planetas como Júpiter o el elegante Saturno con sus anillos. También se pondrán ver otros elementos más profundos como las nebulosas o cúmulos de estrellas, y siempre explicado por los expertos que nos acompañarán en esa lúdica e interesante noche.

La actividad es gratuita, pero es necesaria una inscripción previa ya que se ha limitado a un total de 25 participantes, con el fin de que todos tengan opción a la observación minuciosa y que la experiencia sea mucho más placentera para todos. Puedes inscribirte online en su página oficial cuyo enlace te dejo a continuación.

Página Oficial | Alicante Natura
Foto | Lest Bonus

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información