Primera Feria Alicantina de Libros de Artista en el Centro Cultural Las Cigarreras

21 noviembre 2013 por

Feria libros de artista
El próximo mes de diciembre se va a celebrar en Alicante una feria de lo más peculiar. La feria del libro es uno de esos actos imprescindibles que deben ser celebrados en toda ciudad y que, generalmente, se hacen durante la primavera, pero ahora nos encontramos con una feria que va mucho más allá de la propia joya literaria que contienen los libros, ya que se aúnan, en un mismo objeto: palabra y arte, no solo literario, si no también visual y artesano.

La cita será entre el 13 y 15 de diciembre en el Centro Cultural de Las Cigarreras y se trata de una iniciativa del colectivo cultural Mistos, encabezada por el poeta y artista Antonio García Villarán.

Con ella se pretende exhibir aquellos libros, ejemplares únicos y especialmente valiosos, que han dejado de ser un objeto en serie, para convertirse en todo una obra de arte individual y única. Es por eso que los ejemplares que veremos son joyas inimitables, en la mayoría de los casos, hechas a mano y de forma artesana, que emplean materiales especiales con los que convertirlos en todo un objeto del deseo que va mucho más allá de la palabra escrita.

Pero además de la feria, que por primera vez se realiza en nuestra ciudad, también se van a llevar a cabo otra serie de actividades paralelas pero relacionadas con el mundo de la cultura y, en especial, con el de los libros y el arte. Talleres para todas las edades, actuaciones musicales o recitales poéticos son solo alguna de esos puntos de encuentro donde saborear el placer de los libros únicos, y nunca mejor dicho ya que en el acto de inauguración tendremos una exposición de libros comestibles que, después, podrán ser degustados.

Vía | La Verdad
Foto | Diario Información

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información