Primera edición "De Tapas por Alicante"

21 octubre 2013 por

De tapas por Alicante
Uno de los mayores placeres de los que disfrutamos los seres humanos es el de la comida. Salir a saborear los platos típicos, degustar aquellos alimentos cocinados con todo cariño o dejarnos invadir por toda una explosión de nuevas combinaciones, son algunas de esas sensaciones que no queremos dejar perder. Y es que, más allá de la pura y necesaria alimentación, existe toda una cultura nutritiva que nos lleva a disfrutar mucho más de nuestro día a día.

Así que intentando innovar, dar a conocer los sabores de la tierra, a la vez que propiciar y fomentar el gusto por el tapeo, varios establecimientos hosteleros de Alicante han creado la primera edición “De Tapas por Alicante” que va a intentar animar a los alicantinos, visitantes y turistas para que se introduzcan en el mundo de la tapa y la barra, una práctica que cada vez tiene más seguidores.

“De Tapas por Alicante” se podrá disfrutar hasta el 10 de noviembre y los establecimientos ofrecen un quinto de cerveza más una tapa al precio de 2.50 euros. Esta propuesta ha sido promovida por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana, con el fin de promover esta interesante práctica y que la ciudadanía opte por una forma nueva de degustar las mejores recetas alicantinas. En total son 23 los establecimientos de la capital que se han unido a esta propuesta.

La idea es que el ciudadano se marque su propia ruta a través de un mapa que se le entregará en cualquiera de los establecimientos participantes. Además puede votar la tapa que le haya parecido mejor, con la oportunidad de ganar suculentos premios como cajas de cerveza, un smartbox o menús gastronómicos, entre otros muchos.

Página Oficial | Ir de tapas por Alicante
Foto | Viajes

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información