Primer Festival Vegano de Alicante

26 agosto 2014 por

Festival Vegano Alicante
El próximo sábado 30 de agosto se va a celebrar en el Centro Cultural de Las Cigarreras el Primer Festival Vegano de Alicante, un encuentro muy especial para todos aquellos que siguen una dieta vegana, es decir, aquella que suprime cualquier tipo de alimento de procedencia animal, y también una puerta abierta a la información y conocimiento para aquellos que están interesados en iniciarse en ella.

Durante toda una jornada, son muchas las actividades que se han programado en torno a este modo de alimentación y, también de vida, talleres, música, juegos para los niños, conferencias y proyecciones, intentarán dar toda la información necesaria ante un mundo del que, todavía, existen grandes lagunas de desconocimiento.

Dentro de las conferencias nos encontramos con: “Veganos, mitos y leyendas”, “Rawfood y el deporte”, “Problemas del océano, la sobrepesca” o “El Papel de un Santuario”. Dentro de las proyecciones tenemos: “El reino apacible”, “el testigo” y “El emotivo mundo de los animales de granja”. Las actuaciones musicales, que se realizarán en el jardín, contarán con la presencia de artistas como: Daddy Rude, Meatless, Salar o Major Arcana, entre otros muchos.

En cuanto a los talleres nos vamos a encontrar con expertos que nos enseñarán a hacer jabones naturales, por ejemplo, zumos nutritivos, quesos veganos y alimentación anticáncer. Para los niños habrá globoflexia, manualidades y cuentacuentos. Además tendremos puestos de información, cata de productos, mercado ecológico, así como una amplia representación de empresas y asociaciones que se dedican al mundo del veganismo desde su más amplio espectro.

La entrada es gratuita y el horario es de 10 de la mañana a 2 del mediodía, y de 6 de la tarde a 10 de la noche.

Vía | Alicante Turismo
Foto | Kedin

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información