Primer Festival Intercultural para los niños de Benidorm

24 mayo 2013 por

Festival Intercultural para niños en Benidorm
Mañana sábado, 25 de mayo, Benidorm se va a convertir en un punto de encuentro con el arte, la alegría y las relaciones entre los niños que allí conviven. Por primera vez se ha organizado un festival intercultural con el que los más pequeños de la casa pueden demostrar sus mejores dotes artísticas. Canciones, bailes y otras habilidades, podrán ser demostradas en público con el único fin de dar a conocer esas formas vivas de expresión y arte con las que los distintos pueblos, ciudades y países se expresan.

De este modo, Benidorm, donde conviven un sinfín de etnias y formas de pensar diferentes, quiere mostrar al mundo como la convivencia es posible y el respeto, además de necesario, la mejor vía para un entendimiento entre todos.

El Primer Festival Intercultural del “Día Universal del Niño” de Benidorm, se celebrará mañana sábado en el Salón de Actos del Ayuntamiento. La idea surgió de la Concejalía de la Infancia que dirige María del Carmen Martínez, y según ha comentado la propia edil, con él quieren fomentar y mostrar el “carácter abierto y solidario” de esta ciudad en la que convergen todo tipo de culturas.

Será a partir de las once de la mañana cuando los más pequeños puedan demostrar sus habilidades artísticas, haciendo partícipes a todos los asistentes de aquellos encantos que emanan de las raíces más diversas y que hacen de esta ciudad un centro donde la diversidad se hace patente y real.

Vía | Diario Información
Foto | Interculturalidad en la educación infantil

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información