Primer Congreso de Bonsái Ciudad de Alicante

6 mayo 2014 por

Congreso Bonsai Alicante

Alicante se ha convertido, durante este año, en el centro emotivo, cultural y artístico del encuentro entre España y Japón. Así se hizo sentir en el populoso y admirado IV Salón del Manga, que se celebró el pasado mes de abril, y que tuvo una masiva visita de curiosos, conocedores y seguidores de esta expresión artística nipona.

Pero para seguir ampliando los lazos y dando a conocer, mucho más, todas las técnicas, arte, deporte y sentimiento de Japón, se ha convocado, por primera vez en nuestra ciudad, el Primer Congreso de Bonsái. Un encuentro que servirá para contrastar ideas, mostrar habilidades y, sobre todo, seguir manteniendo vivas ciertas técnicas que, aunque milenarias, nos ofrecen momentos de expansión y ocio.

Este congreso se celebrará entre los días 9 y 11 de mayo en el Centro Cultural de Las Cigarreras de la capital alicantina. El evento forma parte de todas las actividades que se están realizando en torno al encuentro de dos países, que aunque alejados en distancia, intentan unir lazos y compartir culturas, como son España y Japón. Dentro de todos los actos que se han unido a esta celebración, nos encontramos con algunos realmente curiosos y que, seguro, van a atraer a numeroso público.

El viernes será el momento de inaugurar las dos exposiciones que estarán abiertas al público durante estos tres días. La de Bonsái y la de fotografía “Descubriendo Japón”. Será a partir de las 10 de la mañana. Aunque la apertura oficial de este congreso se realizará a las 7 de la tarde, para seguidamente disfrutar con un baile tradicional japonés.

El sábado nos encontramos con talleres para niños en los que se les hablará e iniciará en el mundo del bonsái, y diversos talleres y demostraciones como el Rakú, una tradicional forma japonesa de esmaltar y modelar cerámica; o el Aikido, con la presentación de distintos maestros.

El domingo será el momento de asistir a uno de los talleres más atractivos y que más público atraen en torno al arte floral japonés. Se trata de Ikebana, realizado por Juan Carlos López. La clausura será el mismo domingo a las 8 de la noche.

Página Oficial | Bonsai Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información