Primer Concurso de Tapas, Orihuela Historia del Mediterráneo

21 marzo 2014 por

Concurso tapas Orihuela

Una de las mejores formas para promocionar el turismo es, sin duda, a través de la gastronomía. Como diría aquel pensamiento tradicional que “los amores se cautivan, siempre, por el estómago”, así también nuestra tierra quiere promocionarse mediante la exaltación y mimos del paladar, algo que, gracias al enclave geográfico privilegiado de la provincia, la hace ser especialmente apetitosa.

Este es el caso de Orihuela que ha organizado el Primer Concurso de Tapas de la ciudad. Impulsado por el Ayuntamiento, en su Concejalía de Turismo, la Cámara de Comercio y la Asociación de Hostelería y en el que están participando un total de 37 establecimientos que nos ofrecen creaciones culinarias de primer nivel, y utilizando los mejores productos de la comarca. Todo un reto para los buenos estómagos y que puede acarrear placeres inigualables.

Pero aquellos hosteleros y restauradores que hayan atinado más con su tapa también tendrán un suculento premio. En total se van a repartir mil euros para premiar aquellas tres tapas que más hayan gustado al público asistente. Aunque el plazo de este concurso se cierra el próximo domingo, 23 de marzo, el ayuntamiento ha pensado alargarlo algunos días más debido al gran éxito que está obteniendo.

De igual forma estas jornadas se ampliarán a otros meses, especialmente los de verano, y en los que se centrará la actividad en la costa, así como en la comida internacional. No debemos olvidar que Orihuela es una de las ciudades alicantinas donde se aglutina mayor número de turistas, y residentes, de todas nacionalidades.

Vía | Diario Información
Foto | Gastro cultura viajera

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información