Primer Concurso de Humor Gráfico de la Comparsa de Estudiantes de Elda

29 enero 2013 por

Primer Concurso de Humor Gráfico de la Comparsa de Estudiantes de Elda
Las fiestas de Moros y Cristianos de nuestra provincia, se caracterizan por dar un toque de alegría y diversión a unos acontecimientos históricos que fueron relevantes en esta tierra y que sirvieron para marcar un antes y un después en el devenir de la historia. Es por ello que la mayoría de localidades alicantinas se vuelcan con estos hechos que, más allá de ser bélicos, llenan las calles de fastuosidad, elegancia y diversión sin límites.

Pero en torno a la fiesta de Moros y Cristianos se mueven muchas más actividades de las que se puedan imaginar. Aunque los días de conmemoración suelen ser alrededor de una semana, durante todo el año se organizan distintos actos sociales y culturales que siguen manteniendo vivo el pulso de la fiesta. Este es el caso de la Comparsa de Estudiantes de Elda, que este año, por primera vez, ha querido lanzar un concurso de Humor Gráfico que de solidez al carácter simpático y dicharachero de esta comparsa.

Se establecen dos categorías, una relacionada con las fiestas de Moros y Cristianos, y una segunda de temática libre. Cada una de ellas dotada con un premio en metálico de 200 euros. Cada participante podrá presentar una sola obra en una o las dos categorías. En el caso de que tuviera texto, este estaría escrito en castellano. La presentación de las obras puede hacerse tanto en formato papel como digital, siendo el máximo A4. Se enviarán a través del correo ordinario en la oficina de la sede de la comparsa en la calle Lamberto Amat, 22, 03600-Elda o a través del correo electrónico: humorestudiantes@gmx.es El plazo de entrega de los trabajos es hasta el 15 de marzo de 2013.

Un jurado experto seleccionará las obras que considere oportunas para realizar una exposición en la Fundación Paurides, que se inaugurará coincidiendo con la presentación de la revista de los Estudiantes, el 10 de mayo de 2013.

Página Oficial | Comparsa Estudiantes
Foto | Comparsas de estudiantes históricas

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información