Premio Max para la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante

24 marzo 2013 por

Premio Max para la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante
El próximo mes de mayo se hará la tradicional entrega de los Premios Max, unos galardones que intentan premiar el talento, el esfuerzo y la valía de distintas organizaciones, personas, montajes, y todo tipo de elementos, tanto físicos como humanos, que conforman el mundo del teatro durante todo el 2012.

Este año, por total unanimidad, se ha concedido el Premio Max Nuevas Tendencias 2013 a la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos que cada año, en el mes de noviembre, se celebra en Alicante, una iniciativa que ya lleva su veinte edición y que, en cada una de ellas, se recoge lo mejor de los dramaturgos españoles, haciendo que el público conozca lo último y más novedoso de la escena en nuestro país.

Según el jurado y responsables de la concesión de estos importantes premios, Alicante ofrece una amplia muestra de las mejores creaciones actuales en nuestro panorama teatral, es por ello que, junto a la implicación del público asistente, y las diversas actividades que se ofrecen al mismo tiempo que las propias representaciones teatrales, la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante, es todo un referente de una actividad artística, cultural y humana que sigue trabajando, incansablemente, a fin de ofrecer lo mejor de una de las artes más importantes de la humanidad.

A lo largo de estos veinte años se ha podido disfrutar de más de medio millar de obras de unos cuatrocientos autores españoles como son Antonio Buero Vallejo, José Sanchis Sinisterra, Fernando Fernán Gómez, Juan Mayorga o Laura Ripoll, entre otros muchos. También esta muestra teatral pretende rendir un homenaje a aquella institución, persona o entidad, a través de su Palma de Alicante, que defiende y apoya la escritura dramática actual, algunos de los que consiguieron este galardón fueron María Asquerino o el Teatro de La Abadía.

Vía | 20 Minutos
Foto | Fundación Autor

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información