Premio de Honor del Festival de Cine de Alicante para Maribel Verdú

4 abril 2013 por

Premio de Honor del Festival de Cine de Alicante para Maribel Verdú
El Festival de Cine de Alicante es uno de los eventos cinematográficos más importantes de nuestro país, no en vano durante sus diez años de vida, ha podido ver pasar por su particular alfombra roja, a los actores y actrices más apreciados de nuestro país, pudiendo ser homenajeados por sus intachables carreras llenas de éxitos y trabajos impecables.

Hace solo unas semanas conocimos que el jurado del Festival había otorgado el premio a toda una vida dedicada al mundo de la interpretación a José Sacristán. Y hoy se ha conocido la noticia que el Premio de Honor Ciudad de Alicante 2013 ha recaído en la actriz madrileña Maribel Verdú, una de las musas indiscutibles de los grandes cineastas de nuestro país.

Este premio será entregado el día 1 de junio dentro de la gala inaugural del Festival, gala que dará paso a unos días donde el cine llenará el panorama cultural y social de la capital levantina, y que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Con este premio, el jurado ha querido premiar su larga y fructífera trayectoria dentro del cine de nuestro país, ya que, a pesar de su juventud, es una de las actrices más valoradas y con una amplia y fructífera trayectoria a sus espaldas.

Este galardón ya ha sido conseguido en años anteriores por actores tan importantes en nuestro país como José Sancho, Imanol Arias o Ángela Molina entre otros. Maribel Verdú, que empezó su carrera cinematográfica con tan solo 13 años, lleva a sus espaldas más de sesenta películas, así como numerosas intervenciones en obras de teatro y series de televisión. Entre sus innumerables premios cuenta con dos Goya a la mejor interpretación femenina, el último este mismo año con “Blancanieves”

Vía | El diario
Foto | Belleza en vena

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Todo preparado para el 10º Festival de Cine de Alicante 27 mayo, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información