Poblado de Cabezo Redondo en Villena

15 abril 2013 por

Poblado de Cabezo Redondo en Villena
Uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunidad Valenciana se encuentra en Villena. El poblado de Cabezo Redondo es un magnífico paraje que nos habla de la organización, estructuración e inmenso poder de capacidad urbanística que tenían nuestros antepasados. No en vano se trata de uno de los primeros indicios de urbanismo preconcebido en la Península Ibérica, en el que pudieron vivir entre 500 y 750 habitantes.

Por eso este año, que se cumple el 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena, su ayuntamiento ha decidido que este valioso paraje sea abierto al público con distintas visitas guiadas, a fin de conocerlo en profundidad y en toda su plenitud.

Las visitas tendrán lugar los últimos fines de semana de todos los meses hasta noviembre, excepto en junio y agosto que se adelantarán una semana debido a la jornada de puertas abiertas del Museo Arqueológico y la romería de la patrona. Así las fechas son las siguientes: 27 y 28 de abril, 25 y 26 de mayo, 22 y 23 de junio, 27 y 28 de julio, 17 y 18 de agosto, 28 y 29 de septiembre, 26 y 27 de octubre y 23 y 24 de noviembre.

Los días elegidos son sábados y domingos en distintos horarios: 11 de la mañana, 12 del mediodía y 1 de la tarde. El precio general de la visita guiada es de 2 euros. Es conveniente reservar a fin de no quedarse sin su plaza, puede hacerlo a través de la Oficina de Turismo o en el Centro de Recepción de Visitantes, también en los teléfonos: 96 615 02 36 (Tourist Info de Villena) y 96 580 38 93 (Centro Recepción de Visitantes).

Página Oficial | Turismo Villena

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Vuelve la Semana del Mestizaje a Villena 6 julio, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información