Playas de Orihuela Costa

8 agosto 2014 por

playas-orihuela-costa

Uno de los municipios con más territorio a su cargo es, sin duda, Orihuela. Y dentro de todas las ofertas, tanto culturales, como gastronómicas y de fiestas populares, también se encuentran sus playas. En total Orihuela cuenta con 17 kilómetros de playas de gran calidad. No en vano se trata de una de las zonas privilegiadas del Mediterráneo, contando con sol 320 días al año, y una temperatura media de 20 grados. Así que no es de extrañar que cada año sean más los turistas que se deciden a visitar esta paradisíaca zona costera.

En total Orihuela cuenta con 6 playas, 5 de ellas con bandera azul que nos asegura una extraordinaria calidad, y 5 hermosas calas para aquellos que buscan algo más de intimidad. Una fusión entre el mar y la naturaleza, las altivas palmeras, y los hermosos huertos, hacen de esta zona un ludar idílico para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Las playas que encontramos en Orihuela costa son las siguientes:

  • Punta Prima. Cuenta con la bandera azul y el distintivo Q de calidad turística. Es la que está situada más al sur, la arena es muy fina y el paisaje es espectacular.
  • La Caleta. Tiene unas aguas muy tranquilas ya que se encuentra resguardada por el Cabo Roig. Desde aquí se observa con toda nitidez la Torre Vigía que servía como vigilancia para los barcos piratas.
  • Aguamarina. Se encuentra situada entre las urbanizaciones de Campoamor y Cabo Roig. Muy cerca se encuentra una microrreserva de flora protegida que termina en una playa fósil.
  • La Glea. Es la que ofrece más servicios y equipamientos de Orihuela Costa. Tanto es así que se pueden practicar deportes naúticos. Posee un bonito paseo marítimo y una amplia oferta comercial y de hostelería y restauración.
  • Barranco Rubio. Es la más larga de todo el litoral de Orihuela. Es una hermosa playa de contrastes cromáticos que dan al paisaje un tono muy singular.
  • Mil Palmeras. Se trata de una playa urbana aunque no tiene paseo marítimo. Ofrece todo tipo de comodidades y servicios. La arena es fina y el estado del mar siempre es tranquilo.

Vía | Ayuntamiento de Orihuela
Foto | Orihuela Turística

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información