Playas accesibles y servicios lúdico-sociales en Alicante

23 abril 2013 por

Playas accesibles y servicios lúdico-sociales en Alicante
A partir del 1 de junio y hasta el 9 de septiembre, tres playas de Alicante abren un nuevo servicio con el que completar su oferta de ocio para todo tipo de personas. De este modo la playa se convierte, no solo en un lugar donde ir a tomar el sol o bañarse en el mar, si no también en un punto de encuentro para personas con distintas discapacidades, ya sean físicas o psíquicas, familias con niños pequeños, ancianos o cualquier otra persona que necesite hacer de su tiempo en la playa, también, una forma de diversión enriquecedora.

Estos servicios son gratuitos y estarán disponibles de lunes a domingo entre las 10 y media de la mañana y 6 y media de la tarde. En las playas donde puedes encontrar esta zona especial es la del Postiguet, en la zona de Cocó-Estación de la Marina; en la de San Juan, frente a la Oficina de Turismo, y en la de Saladares-Urbanova, frente al puesto de la Cruz Roja.

Se trata de unas zonas donde poder descansar del ajetreo playero, donde las familias pueden encontrar actividades con los niños bien para interactuar con otros pequeños o seguir recibiendo apoyo en sus deberes escolares durante el verano. Pero la más importante, quizás, está en los servicios que ofrecen a las personas que sufren alguna discapacidad, para ello han programado distintos servicios como es la ayuda en el baño para personas que tienen movilidad reducida u otros servicios lúdico-pedagógicos para personas con discapacidad psíquica.

Estas áreas están dotadas con una zona de sombra, aseo, ducha, vestuario y plazas de aparcamiento para los distintos vehículos adaptados. Sin duda se trata de una importante iniciativa, ya que los momentos de placer frente al mar son un bien de ocio para todos.

Vía | Alicante Turismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Ruta Patrimonio para conocer las ermitas y santuarios de Dénia 22 enero, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información