Playas accesibles en la provincia de Alicante

19 agosto 2013 por

Playas accesibles en Alicante

Cada día son más los lugares públicos que demuestran una necesaria sensibilidad con aquellas personas que, por una u otra discapacidad, necesitan de unos servicios especiales con el fin de disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Así refrescarse en el mar o tomar el sol puede convertirse en una imposibilidad para muchos de ellos, algo que puede solucionarse mejorando una serie de infraestructuras que, seguro, supone más ingreso de voluntad que monetario.

En la provincia de Alicante son 26 los puntos accesibles en las playas donde se cuenta con una serie de recursos con el fin de ofrecer un baño en el Mediterráneo para todas las personas que tengan alguna discapacidad o movilidad reducida. Estos puntos están distribuidos en 15 municipios. Alguno cerca de los hoteles en Benidorm en primera línea de playa, de los más demandados.

De este modo nos encontramos con señalizaciones especiales, pasarelas de madera que van hasta la misma orilla, puntos de información, aseos y vestuarios adaptados, zona de sombra reservada y un servicio de sillas y muletas anfibias. Además en estos lugares también encontramos a personal cualificado y preparado para ayudar en todo momento a estas personas, durante el horario establecido.

Y es que desde que se inaugurara la primera playa accesible en el año 2000 en Cullera, Valencia, la Comunidad Valenciana ha tenido una sensibilidad especial en ofrecer este tipo de accesos y servicios en sus costas. En la actualidad, en toda la comunidad son 46 municipios los que se han sumado a esta propuesta con la que se pretende ofrecer, además de un turismo de calidad, diversión para todos, sin importar las capacidades de cada uno.

Vía | Diario Información
Foto | Beninoticias

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información