Playa Saladar Urbanova en Alicante

14 julio 2014 por

Playa Saladar Urbanova

Uno de los mayores atractivos que tiene la provincia de Alicante llegado el verano son sus playas. Gracias a los kilómetros de costa de los que disfrutamos, es fácil encontrar aquel rincón íntimo o lleno de tumulto, que más se adecue a nuestros gustos personales. Calas pequeñas, alejadas de la ciudad, o playas en pleno centro urbano, son esas características que podemos elegir con toda comodidad.

Hoy os presento la playa Saladar Urbanova que está ubicada en la misma ciudad de Alicante aunque algo retirada del núcleo urbano. A diferencia de otras como el Postiget, que estamos en la misma línea del asfalto, en esta nos encontramos con las comodidades de tener cerca la ciudad, pero con la tranquilidad suficiente como para descansar.

La playa Saladar Urbanova se encuentra al sur de la ciudad a unos cinco kilómetros del centro urbano. Su fina arena y su paisaje lleno de dunas, le concede una imagen especial e idílica. Es estupenda para pasear por la orilla, hacer deportes playeros o dejarse llevar por el relax bajo una sombrilla, sabiendo que estamos protegidos del tumulto de la ciudad y de las grandes aglomeraciones.

Esta playa, como la mayoría de las de la provincia, está equipada con todo tipo de servicios y áreas lúdicas donde los niños encontrarán motivaciones suficientes como para disfrutar de un verano lleno de emociones, que van más allá del propio placer del baño en el mar. Además hay un punto accesible para personas con discapacidad que está abierto todo el verano.

Muy cerca nos encontramos con tiendas, restaurantes, bares, el paseo marítimo y todo tipo de comercios que nos ayudarán a hacer más agradable y placentera nuestra visita.

Foto | Alicante Turismo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información