Playa del Cura en Torrevieja

3 septiembre 2012 por

Todavía quedan días de verano para disfrutar del mar y las bendiciones del sol. Septiembre nos sigue ofreciendo buen tiempo y la ventaja, para algunos, del descenso del turismo, por lo que las playas dejan de estar masificadas para pasar a ser pequeños paraísos en los que disfrutar de una tranquilidad, tan necesaria como apetecible.

Torrevieja, además de ofrecernos grandes eventos culturales, posee un paisaje estupendo y unas cuidadas playas donde el Mediterráneo se remansa entre arenas doradas y hermosas calas. Una de esas playas, la más visitada y conocida, es la del Cura. Quizás porque se encuentra en pleno casco urbano, siendo la más céntrica de la ciudad.

Sus límites son: por el sur tenemos el Paseo Marítimo y por el norte nos encontramos el monumento a las Culturas del Mediterráneo, más conocido como las Columnas. En total tiene una longitud de 325 metros y 27 metros de ancho. Precisamente por encontrarse en plena ciudad, tenemos a nuestra disposición todo tipo de establecimientos, bares, restaurantes y tiendas de todo tipo. Algunos de estos restaurantes poseen unas vistas estupendas sobre el mar, por lo que una velada playera puede resultar toda una experiencia marítima.

La Playa del Cura posee todo tipo de adelantos y servicios para que nos encontremos bien seguros en nuestro tiempo de ocio. Así tenemos cuatro torres de vigilancia, 4 socorristas en primera linea y un puesto de primeros auxilios. También podemos encontrar una oficina de información turística y una parada de autobús en la misma entrada a la playa. Se trata pues de una playa de gran calidad, muy bien cuidada y que acoge numeroso público durante todo el año, no en vano posee importantes galardones, entre ellos la Bandera Azul.

Página Oficial | Torrevieja
Foto | Andrew Jardine

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. I Feria informativa para jóvenes en Torrevieja 17 septiembre, 2012
  2. VII Ruta de la Tapa en Torrevieja 20 noviembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información