Playa del Carabassí en Elche

13 julio 2013 por

Playa del Carabassí
Quedarnos con una sola de todas las playas que hay en el litoral alicantino es tremendamente complicado, especialmente porque todas ellas gozan de una estupenda calidad. No en vano somos la provincia que más banderas azules ondean en su costa, algo que resulta muy atractivo para los turistas y visitantes, especialmente ahora que tanto se necesita de la presencia turística.

Poco a poco hemos ido descubriendo algunas de ellas: las de Calpe, la del Postiguet en la capital o la de Playa Lisa, son solo un ejemplo de todas las que podemos encontrar a a lo largo de nuestro litoral. Además hay una playa para todos los gustos. Tumultuosas, solitarias, paradisíacas o concurridas, sean cuales sean nuestras apetencias o necesidades la costa levantina tiene una playa para ti.

Por eso si quieres un lugar virgen, alejado de la ciudad, donde disfrutar de kilómetros de arena fina y dorada y en la que, generalmente, no suele haber demasiada masificación, la playa del Carabassí, en Elche, puede ser tu sitio. Y es que está ubicada en un hermoso paraje, a los pies de la sierra que lleva su nombre y rodeada de dunas, marjales y vegetación, no en vano está considerada como una de las zonas de protección ecológica.

Pero aunque se encuentre en una zona sin apenas urbanizaciones y que nos recuerda a esos rincones mágicos, que tan pocos quedan en nuestras costas, sí podemos disponer de algunos servicios como alquiler de hamacas y sombrillas y algún que otro chiringuito, también tiene servicio de socorrismo y tanto la llegada como el aparcamiento resulta sencillo. En su parte más meridional se practica el nudismo.

Foto | Turismmo y viaje

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información