Playa del Albir en Alfaz del Pi

31 julio 2013 por

Playa del Albir
Ya estamos en pleno verano y uno de los lugares emblemáticos donde podemos disfrutar de nuestras vacaciones y tiempo libre es la playa. Además de disfrutar de la suave brisa, de un buen baño o del abrigo del sol, la playa ofrece un lugar de encuentro, de comunicación y ocio social como pocos lugares pueden ofrecer, así que tanto si estamos planeando nuestro viaje, como si las tenemos cerca, no debemos olvidar que sigue siendo la opción estrella para disfrutar de las vacaciones.

La costa alicantina está salpicada de estupendas playas, todas ellas con condiciones excelentes, bien cuidadas y que ofrecen todo tipo de actividades, tanto deportivas, lúdicas o de descanso. Una de ellas es la playa del Albir, muy cerquita de Altea pero que se encuentra en Alfaz del Pi, cuna de uno de los festivales de cine más importantes de nuestro país. Quien haya estado en alguno de los hoteles en Benidorm en primera línea lo sabrá porque se encuentra a muy pocos kilómetros.

La playa del Albir está formada por cantos rodados,en vez de arena, sus aguas son limpias y transparentes, por lo que nos garantiza una calidad de baño excelente. Tienes a tu disposición toda serie de comodidades tanto en restauración como en hoteles, apartamentos y todo tipo de comercios. Su paseo marítimo es uno de los más bonitos de la provincia, así que es ideal para disfrutar de un buen paseo, especialmente al atardecer cuando el sol ya va decayendo en el horizonte.

También es un lugar ideal para los amantes del deporte de montaña, ya que desde allí podemos hacer una excursión hasta el faro, siguiendo el sendero que nos lleva hasta la cima. Es una excursión de unas dos horas ideal para los que les gusta practicar trekking. Pero si prefieres un paseo más suave, puedes elegir pasear por la orilla y en solo media hora llegarás a la hermosa ciudad de Altea.

Foto | Logitravel

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Estiu Festiu en Alfaz del Pi 5 agosto, 2013
  2. Nacimiento del río Vinalopó en Bañeres de Mariola 23 agosto, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información