Playa de La Caleta en Villajoyosa

1 septiembre 2013 por

Playa de la caleta

Las playas alicantinas siguen siendo, en su mayoría, pequeños paraísos extendidos a lo largo del Mediterráneo. Aunque algunas resultan ser especialmente tumultuosas, si buscamos bien y necesitamos la tranquilidad, podemos encontrar rincones especiales donde disfrutar de un día de playa sin necesidad de rodearnos de la multitud, solo es necesario buscar detenidamente para encontrarnos ante un paisaje idílico.

Uno de estos rincones que todavía queda alejado del gran bullicio es La Caleta, en Villajoyosa. Se puede acceder muy fácilmente ya que muy cerca hay un parking donde dejar el coche sin ningún problema, además se encuentra a muy pocos metros del hotel Montíboli.

La ciudad, Villajoyosa, la dejamos a unos dos kilómetros por lo que nos vamos a asegurar que el centro urbano queda alejado, procurándonos esa tranquilidad que vamos buscando. Se trata de una playa de ocupación baja y aunque tiene un fácil acceso a pie, no suele masificarse.

Cuenta con todo tipo de servicios además de tener acceso para minusválidos, siendo una de las playas accesibles de la provincia. Cuenta con alquiler de sombrillas, hamacas y náuticos, kioscos y servicios de limpieza. Así puedes disfrutar de todas las comodidades, asegurándote toda la tranquilidad.

La playa tiene unos 160 metros de longitud y unos 30 metros de ancho, su composición es de piedra por lo que nos estamos asegurando que se encuentra libre de algas, algo que la convierte en una de las mejores playas de toda la provincia, no en vano sus aguas transparentes y totalmente limpias la hacen ideal para aquellos que quieren practicar el buceo.

Foto | Alicante out

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Ciclismo y castillos para aumentar el número de turistas de Alicante 2 septiembre, 2013
  2. Playa de la Granadella en Jávea 10 septiembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información