Playa de la Almadraba en Alicante

13 mayo 2013 por

Playa de la Almadraba en Alicante
Llegado el buen tiempo, las altas temperaturas y esta predisposición anímica para disfrutar del aire libre en plena naturaleza, las playas se llenan de gente que busca los primeros rayos de sol, la tibiez del ambiente y esa necesidad de sentirse parte de la propia vida a través de los elementos naturales que nos rodean. Y en la provincia de Alicante tenemos de todo. Montaña, mar, tranquilidad o tumulto, para todos los gustos y edades y, sobre todo, para todas las necesidades.

Así que las playas son, en especial, un punto de encuentro con la naturaleza en todo su esplendor. Afortunadamente, nuestras costas, que gozan de las mejores y más cuidadas playas, ofrecen diversión y refugio para todo tipo de público. Solo tienes que buscar aquellas que necesites: tranquilidad o gentío. Así que si eres de los que necesitas tu relax, tu baño tranquilo y un tiempo de ocio sin grandes aglomeraciones, la playa de la Almadraba, en Alicante, puede ser tu sitio.

Se trata de una playa de menor extensión que la mayoría, aunque sin llegar a ser una cala. Gracias a que se encuentra más apartada, la afluencia de público es más controlada, de ahí que resulta ser ideal para aquellos que buscan disfrutar de la tranquilidad. La mayoría de bañistas son los ocupantes de los edificios de alrededor, que, al mismo tiempo, no permiten que sea una playa totalmente desértica.

Está situada entre el Cabo de la Huerta y la Playa de la Albufereta y se puede llegar perfectamente tanto en coche, como en tranvía, en el trenet o en autobús. La superficie es de arena y bastantes rocas. Dispone de acceso para discapacitados, primeros auxilios y salvamento marítimo, lavapies, hamacas, sombrillas y aparcamiento.

Vía | Alicante Turismo
Foto | Absolut Alicante

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información