Playa de la Albufereta en Alicante

28 junio 2014 por

Playa Albufereta

Uno de los mayores atractivos que ofrece la provincia de Alicante es, sin duda, su costa. El Mediterráneo llega hasta aquí ofreciéndonos rincones especialmente atractivos, lugares mágicos para compartir pero, sobre todo, amplias playas en las que retozar y descansar de todo un año cargado de trabajo y preocupaciones. Pero no sólo durante los meses veraniegos nuestras playas gozan del abrigo del público, ya que gracias a las buenas temperaturas que gozamos durante todo el año, la temporada estival y de diversión se puede alargar hasta bien entrado el invierno.

Y una de esas playas que goza de innumerables visitas es la Albufereta, que se encuentra en la misma ciudad de Alicante.

La Albufereta se encuentra al noroeste de la ciudad y en un lugar especialmente mágico para nuestra historia, ya que está enclavada entre dos de los yacimientos arqueológicos más importantes: la Serra Grossa y el Tossal de Manises. Por lo que bañarse en sus aguas o disfrutar de su arena nos puede llevar a pensar que estamos en el mismo origen de la ciudad levantina.

Se trata de una playa pequeña, de arena fina y dorada, y su longitud es de unos 400 metros y 18 metros de ancho. Está rodeada por una urbanización que lleva su mismo nombre, aunque está abierta al público en general, consiguiendo ser una de las más visitadas a lo largo del verano. Está equipada con todo tipo de instalaciones para el ocio y disfrute de toda la familia como son hidropedales o juegos infantiles, pero también ha cuidado el acceso para personas con discapacidad.

Vía | Alicante Turismo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. ¡Vive tu Castillo!, este verano en Alicante 5 julio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información