Pintura fantástica de los tres últimos siglos en La Lonja

29 octubre 2013 por

Pintura fantástica La Lonja
Hasta el 6 de enero de 2014 podremos ver en la sala de exposiciones de La Lonja, en Alicante, “Imagen Fantástica”, una serie de pinturas y grabados que hace un importante e interesante recorrido a través del arte que utiliza como base la fantasía. Se trata de una recopilación de obras, de distintos autores, desde el siglo XIX hasta la actualidad, por lo que la convierte en una de las exposiciones más increíbles y atractivas de los últimos tiempos.

Estas pinturas, utilizan elementos simbólicos, fantásticos o irreales, y aunque pudiera parecer que se trata de un modo novedoso y actual de plasmar el mundo, lo cierto es que este tipo de arte ya fue utilizado por grandes pintores de nuestro pasado artístico, no en vano Goya ya utilizó estos elementos para expresarse a través de su pintura.

El visitante hará un recorrido histórico por lo que se inicia en las obras del siglo XIX, para adentrarse, después en otra sala dedicada al siglo XX y acabar en lo último y más novedoso de la pintura actual. En esta última se enfrentará, también, a la tecnología con impresiones digitales, video pintura o todo tipo de técnicas artísticas que descubren a los novísimos. Entre los autores que podemos encontrar está José Belliure, Antonio Muñoz Degraín, Segrelles, Mercedes Vandenhorse, Ximo Lizana o Nelo Vinuesa, entre otros.

También se ha hecho un especial hincapié en que estuvieran representados artistas de nuestra Comunidad, de este modo se han seleccionado 51 piezas de 26 artistas, entre los que se encuentran: Joan Castejón, Pepe Valenciana, Sixto Marco o Juana Francés, entre otros muchos.

La Sala de exposiciones de La Lonja está abierta todos los días excepto lunes. La entrada es gratuita.

Vía | Diario Información

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información