Petrer celebra su IV Centenario del Voto a San Bonifacio

24 junio 2014 por

IV Centenario del Voto a San Bonifacio

El próximo fin de semana se celebrará en la villa alicantina de Petrer, los últimos actos que se le han dedicado a su patrón San Bonifacio, concretamente aquellos que le han llevado a celebrar su IV Centenario del Voto. Para ello, durante todo el fin de semana, han creado una apretada agenda en la que podemos encontrar todo tipo de actos, tanto religiosos como festivos, en los que el pueblo petrerí seguirá renovando su devoción hacia su santo.

Los primeros actos los encontramos el viernes, 27 de junio, donde se inaugurará el monumento dedicado a San Bonifacio en la Plazoleta de la Ermita. Esta inauguración tendrá lugar durante el descanso de un concierto, que se realizará en el mismo lugar, a cargo de la Colla El Terròs. La cita será a las 9 de la noche.

El sábado empezaremos a las 11 de la mañana con la inauguración de una exposición de artículos y objetos dedicados al Santo. Esta Exposición Conmemorativa estará expuesta en la misma ermita y abierta al público todos los días hasta el 13 de julio. El mismo sábado, a partir de las 7 y media de la tarde, la Plaça de Baix será el lugar de encuentro de todos los petrerenses para la renovación de su voto con su patrón. Junto a las autoridades, tanto civiles como eclesiásticas, la villa de Petrer seguirá depositando su fe en San Bonifacio. Tras este acto, que pretende ser el principal, se realizará un Desfile Conmemorativo que acabará con fuegos artificiales lanzados desde el castillo. Después, una verbena en la misma Plaça de Baix, para alimentar, también, la diversión.

El domingo, a las 12 del mediodía, nueva edición de “Versos a la vuelta de la esquina”, pero en esta ocasión los poemas irán dedicados a San Bonifacio. Se trata de un singular recorrido por el casco antiguo de la ciudad con distintas voces recitando y acompañados por los sones de la guitarra española.

Vía | Petrer al día

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información