Paseos Teatralizados por la Orihuela de Miguel Hernández

18 junio 2014 por

Paseos teatralizados OrihuelaConocer la historia de nuestros pueblos y ciudades puede convertirse en uno de los pasatiempos más interesantes. Saber los orígenes de nuestros monumentos, o el modo de vida en el que los habitantes de antaño se desenvolvían en el día a día, incluso ahondar en las costumbres de la época, son sólo algunos de esos alicientes que nos llevan a explorar en el patrimonio histórico y cultural que nos rodea. Pero si estas enseñanzas se producen a través de un acto divertido y ameno, entonces seguro que estaremos consiguiendo un éxito rotundo para que las nuevas generaciones se interesen por su historia.

Este es el caso de los Paseos Teatralizados que ha organizado el Ayuntamiento de Orihuela a través de su Oficina de Turismo. Se trata de un recorrido a través del casco antiguo de la ciudad y cuyo referente es el poeta oriolano Miguel Hernández, él mismo será el que, como principal personaje que dará vida un actor, nos irá introduciendo en la historia y costumbres de su ciudad.

Estos paseos ya se están realizando, desde primeros de año, en Orihuela dos veces al mes. Los actores integrantes del grupo “La nena crea” son los encargados de llevarnos, casi en volandas, por aquella ciudad llena de vestigios históricos y en la que vivieron personajes tan importantes como el propio poeta, el Arzobispo Fernando de Loaces o La Armengola, estos personajes serán los encargados de enseñarnos la ciudad a través de su propia experiencia vital.

Los próximo paseos que nos esperan serán el 28 de junio, 12 y 26 de julio, 2 y 16 de agosto, 13 y 27 de septiembre y en octubre el 11 y 25. El horario es a las 9 y media de la noche. Las plazas son limitadas por lo que es imprescindible reservar en el teléfono 965304645.

Página Oficial | Orihuela Turística

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información