Paseo Gastronómico por Alicante

27 octubre 2013 por

Ruta gastronómica Alicante

Una forma de conocer las ciudades, con buena precisión y aliciente distinto, es a través de su gastronomía. Visitar museos, plazas históricas o rincones llenos de belleza natural, es primordial a la hora de hacer turismo, pero también resulta muy sano y alentador hacerlo desde un punto de vista culinario, a través de esos alimentos que la misma tierra ofrece y que nos permite disfrutar de ella desde otra dimensión.

Por eso se han creado unos paseos gastronómicos por la ciudad de Alicante en el que se une la parte artística, tradicional e histórica de una de las ciudades más importantes del Mediterráneo, con su dimensión gastronómica. Ofreciendo lo mejor que se cultiva en estas tierras y, además, favoreciendo la expansión de una de las dietas más sanas para el cuerpo humano: la mediterránea.

La visita, que es de unas dos horas de duración, se hace andando, y nos lleva por un cálido paseo por el centro y parte antigua de la ciudad. Allí una serie de establecimientos hosteleros y tiendas de alimentación informarán, enseñarán y darán a probar todos los alimentos típicos de esta zona, enseñando paso a paso todo su proceso de elaboración.

El paseo incluye, además, una serie de degustaciones: aceites, vinos de Alicante, pastelería dulce y salada, salazones, embutidos de montaña, horchata, chocolate, turrón,así como una buena variedad de dulces árabes. El precio del paseo es de 16 euros y 8 euros para los niños de entre 4 y 12 años. Puedes conseguir tus tickets aquí.

Página Oficial | Alicante Smart Destination

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Los restaurantes de Alicante reciben más estrellas Michelín 23 noviembre, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información