Parque Natural del Carrascal de la Font Roja

29 marzo 2012 por

Entre las poblaciones de Alcoy e Ibi y al norte de la provincia de Alicante, se encuentra uno de los parajes naturales más impresionantes del Levante español. Se trata del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, que consigue mostrar un ejemplo inigualable del bosque mixto mediterráneo.

En él podemos encontrar especies vegetales como la carrasca, el quejigo, el arce, el fresno o el tejo y variedades animales como el búho real, el águila perdicera o la víbora hocicuda. Además se encuentran ciertos vestigios arquitectónicos que nos hablan de una humanidad remota que habitó la zona.

A fin de mantener el ecosistema y la buena conservación del Parque, sólo se permite el tránsito a grupos reducidos y siguiendo unas normas básicas a fin de no alterar el habitat natural de la zona. Por lo tanto está prohibida la utilización de cualquier tipo de vehículo. Para ello se han habilitado una serie de rutas, con distintas dificultades, que se pueden realizar a pie y que nos mostrarán la inmensa belleza del paisaje.

Pero la mejor forma de planear tu visita es iniciarla desde el Centro de visitantes que se encuentra junto al Santuario de la Font Roja y cuyo teléfono es el 965337620 y correo electrónico parque_fontroja@gva.es, allí te informarán de todas las actividades y servicios que te ofrece el Parque: exposiciones, muestras de fósiles, lugares estratégicos para conseguir excelentes fotografías y alojamiento o restaurantes de la zona. Además, el Parque dispone de una zona de acampada de uso público con capacidad para 20 tiendas en la que podemos encontrar aseos públicos, aparcamiento o bar-restaurante, entre otros servicios.

Vía | Generalitat Valenciana
Foto | Groupon

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Alicante cuatro estaciones, senderismo con la universidad 10 noviembre, 2012
  2. Refuerzan la vigilancia para la recogida de setas en las sierras alcoyanas 17 noviembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información