Palacio de Altamira de Elche

28 febrero 2012 por

El Palacio de Altamira o Alcázar de la Señoría, fue la residencia de los señores de la ciudad durante los siglos XV y XIX. En la actualidad es la sede del Museo Arqueológico Municipal, creado por Alejandro Ramos Folqués. En él podemos encontrar restos arqueológicos hallados en el yacimiento de la Alcudia que pertenecieron a la Edad de Bronce y de Cobre, así como a las civilizaciones romanas y árabes.

De igual modo podemos encontrar una réplica exacta de la Dama de Elche, que en la actualidad se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional, en Madrid.

Este palacio, que empezó siendo una fortaleza, se compone de tres espacios totalmente diferenciados. La primera parte data del siglo XI y principios del XII. De este periodo se conserva su alta torre y algunos basamentos. La segunda parte ya corresponde a los siglos XV y XVI, formada por la mayor parte del edificio, cuyo constructor y primer señor fue Gutierrez Cárdenas. La tercera es la que forma la gran fachada que da al sur, levantada en el siglo XVIII y que oculta la antigua entrada medieval.

Las visitas al Palacio de Altamira y Museo Arqueológico Municipal se pueden realizar todos los días de martes a sábado en horario de mañana (de 10 a 1 y media del mediodía) y de tarde (de 4 y media a 8 de la noche). Los festivos y los domingos sólo se podrá visitar en horario de mañana y los lunes se encuentra cerrado por descanso. El precio de la entrada general es de 3 euros, aunque existe la reducida cuyo precio es de 1 euro.

Foto | Spain info

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Palmeral de Elche 20 abril, 2012
  2. I Maratón de Tapas de Elche 27 abril, 2012
  3. Restaurante Vegetariano Quinoa en Elche 15 julio, 2012
  4. “Manos que ven” acerca a los invidentes al Museo Paleontológico de Elche 22 diciembre, 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información