Orihuela Costa se pone Flamenca, primer festival de flamenco

28 julio 2014 por

Orihuela costa se pone flamencaOrihuela Costa se convierte en la época veraniega en un hervidero de afluencia de turistas. La mayoría son extranjeros que no quieren perderse ni un sólo segundo de sol y playa, pero también de la excelente gastronomía, así como de la cultura y las fiestas que nos acompañan. Por eso no es de extrañar que entre todas las cosas que le suenan a España, esté el flamenco como una de las principales.

Quizás por ello el Ayuntamiento de Orihuela ha decidido poner en marcha, este año por primera vez, un festival de flamenco al que ha titulado “Orihuela Costa se pone Flamenca”, con él quieren dar a conocer lo mejor de nuestro arte musical que conforman una de nuestras señas de identidad más importantes. Tanto si eres aficionado o quieres descubrirlo en vivo y en directo, esta próxima semana tienes una cita ineludible.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Centro Comercial Zenia Boulevard, el martes 29 de julio y en el Paseo Marítimo de Playa Flamenca, el miércoles y jueves, 30 y 31 de julio. Tres días para disfrutar del mejor género musical de nuestro país con artistas de primer nivel, excelentes guitarristas y grupos de baile que nos ofrecerán una visión más amplia del mundo del flamenco.

La inauguración oficial será el martes, a las 8 de la noche, en el Centro Comercial Zenia Boulevard con dos actuaciones: el artista oriolano Andrés “El Porras” y Alicia Carrasco, que presentará su disco “Mujer_Klórica”. Como artista invitada estará la bailaora Anabel Alonso.

El miércoles se traslada al Paseo Marítimo y a las 10 de la noche con tres actuaciones: la primera será de cante con Antuan; la segunda de baile con Cynthia Cano y finalmente Rancapino (Chico) acompañado por la guitarra de Miguel Salgado. El jueves será el último día y tendremos el baile de Marta Balparda y Javiera “La Moreno”, para finalizar con el Bernard Van Rossum flamenco-jazz sextet. Para poner el broche final una grande del cante, Lole Montoya con Manuel Morao a la guitarra.

Página Oficial | Orihuela Turística

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información