Oktoberfest 2014 en Calpe

20 octubre 2014 por

Oktoberfest 2014

Un año más el Ayuntamiento de Calpe vuelve a convocar una fiesta-homenaje a una de las bebidas más típicas de Alemania, pero también más aceptada en todo el mundo: la cerveza. Conociendo su popularidad, y después de haberse convertido en la bebida mundial por excelencia, la cerveza se convierte en la gran protagonista durante once días, dando pie a todo tipo de actos y actividades.

La inauguración será el jueves 23 de octubre a las 8 de la noche cuando el alcalde pique el primer barril de cerveza. A continuación se despedirá a la reina de la fiesta 2013 para proclamar a la reina de la fiesta 2014. Concursos, catas gastronómicas y mucha música nos esperan en los días siguientes.

El viernes tendremos un divertido Party con Denise en el que se escucharán éxitos musicales de otras fiestas de la cerveza durante los pasados 20 años. El sábado será el día para celebrar la fiesta de los Steinsberger, con música de oktoberfest en una noche muy especial dedicada a la música de los años 70, 80 y 90. El domingo a partir de las 11 de la mañana será el momento del aperitivo amenizado por una banda de jazz: “Hot Dogs”. Por la noche fiesta con música de oktoberfest de Andy y los Steinsberger.

El lunes, 27 de octubre, más música típica de esta celebración, además se llevará a cabo uno de los concursos más divertidos y tradicionales de esta fiesta: el levantamiento de jarras de cerveza. El martes, más música y diversión hasta la hora de la cena en la que hoy el invitado especial, para degustar las buenas cervezas alemanas, es el cochinillo. El miércoles nos encontramos, de nuevo, con un concurso muy tradicional: ordeñar. En esta ocasión el ganador se podrá llevar 200 euros en efectivo.

El jueves se repetirá el concurso de levantamiento de cervezas y el viernes, coincidiendo con la noche del 31 de octubre, nada mejor que celebrar la fiesta de Halloween, será a partir de las 10 de la noche. El sábado y el domingo buena música para seguir amenizando una de las fiestas más populares de Calpe. Para todos los días la entrada es libre a partir de las 6 de la tarde y estará ubicada en la avenida Juan Carlos I.

Vía | Comunitat Valenciana

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información