Oktoberfest 2013 de Calpe, un homenaje a la cerveza

24 octubre 2013 por

Oktoberfest Calpe
Llegado el mes de octubre hay una cita ineludible que no podemos perdernos los que estamos viviendo en primera línea del Mediterráneo. Se trata de una de las fiestas más concurridas, visitadas y admiradas de estas tierras, y aunque no pertenece a nuestra más enraizada tradición, ya se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del otoño levantino, confirmando que para la diversión nunca hay fronteras ni impedimentos.

Se trata de una nueva edición de Oktoberfest, o lo que es igual a decir: la gran fiesta de la cerveza, un homenaje que los propios alemanes, muy numerosos por estas tierras, especialmente en la ciudad de Calpe, hacen a una de sus tradiciones más antiguas: el Oktoberfest de Munich. Con ella invitan a sus vecinos, amigos, turistas y público en general, a degustar sus platos típicos, disfrutar de sus bailes y músicas, así como darle el valor que merece su bebida más importante: la cerveza.

La apertura de la carpa y los primeros brindis y bailes serán hoy a partir de las 6 de la tarde. Esta enorme carpa que contiene multitud de meses donde los visitantes podrán sentarse tranquilamente para degustar los platos típicos o compartir vivencias con los amigos, está situada en la Partida Gargasindi, detrás del Club de Tenis de Calpe. Estará abierta todos los días hasta el domingo 3 de noviembre.

Otro de los atractivos que ofrece este año, y aprovechando que el próximo 31 de octubre se celebra la noche de Halloween, la Oktoberfest también se unirá a esta conmemoración por lo que ha preparado una fiesta donde el terror y la diversión se darán la mano, eso sí, siempre bajo el marco de las tradiciones más germanas.

Vía | Home Away

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información