Octavo Festival de Performance en Alicante

30 enero 2013 por

Octavo Festival de Performance en Alicante
A partir de mañana, jueves 31 de enero, la ciudad de Alicante se va a convertir en un paraíso para la imaginación, la creatividad y el arte en todas sus manifestaciones. Danza, teatro, música y artes plásticas, serán despojadas de todo artificio, solemnidad o enclaustramiento, para salir a la calle con toda la fuerza creativa y libre que merece.

Así nos encontramos con una variada agenda que, hasta el día 2 de febrero, nos mantendrá atentos a todo lo que se “cuece” en torno al mundo del arte. Este festival, creado en 2009, ya ha pasado por otras ciudades como Murcia, Cartagena, Madrid o Elche y, en esta octava edición hace su parada en Alicante. Para próximas fechas está prevista la visita a Jaén y, de nuevo, a Madrid.

“Suspendidos” es el nombre que se le ha dado a este nuevo encuentro con el performance. Charlas, coloquios, actuaciones y encuentros con los artistas serán algunas de las actividades que podremos disfrutar durante estos tres días. Los lugares escogidos para los eventos son el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y el centro cultural Las Cigarreras.

Pero quizás el más llamativo para el público en general se produzca el sábado, 2 de febrero, por la mañana en la plaza del Mercado Central. Organizado por Las Cigarreras, tres mujeres interactuarán con el público, haciéndoles partícipe del más genuino arte callejero. Será a partir de las 12 del mediodía.

Mañana jueves será el MACA la sede para el primer encuentro, en esta ocasión se trata de una conferencia abierta al debate de Margarita Aizpuru. El viernes, primer día de febrero, y en el mismo recinto, tendremos tres actividades: una mesa redonda a las 6 de la tarde, el encuentro con la autora Ángela García a las 7 de la tarde; media hora después la presentación de “El recolector de plumas” y a las 8 una anticonferencia de Bartolomé Ferrando.

Vía | La Verdad
Foto | Mucho más mayo

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información