Nuevo programa de Senderismo de la Diputación de Alicante

8 abril 2013 por

Nuevo programa de Senderismo de la Diputación de Alicante
Con la llegada del buen tiempo, las buenas temperaturas y la tibiez de la primavera, apetece salir a pasear por la naturaleza. Dejar que la brisa nos acompañe, el sol nos abrigue y el cuerpo camine a compás de unos pasos que, con una marcha ligera, vayan recorriendo senderos donde la naturaleza se expresa con todo su esplendor. Es, sin duda, una de las mejores formas para disfrutar de nuestro tiempo libre.

Y con la llegada de la primavera, y aprovechando el majestuoso entorno natural que nos rodea, la Diputación de Alicante vuelve a poner en marcha su programa de senderismo. Para ello ha preparado una serie de rutas con las que, además de conocer los distintos rincones naturales que nuestra geografía nos ofrece, aprender a amar y respetar la Naturaleza y enseñarnos a seguir y reconocer las distintas señalizaciones que encontraremos a lo largo del camino.

La primera de estas rutas se produjo ayer domingo en la Sierra de Mariola. La próxima será el domingo 14 de abril para visitar la Sierra de Reconco, en Biar. La próxima cita será en la Sierra de Aitana, el 21 de abril, y para finalizar abril, el 28 se visitará la Sierra de Crevillente. Para acabar este plan organizado por la Diputación, la última zona a visitar será el Xorret de Catí en Petrer.

Cada una de las excursiones tiene un máximo de 100 plazas que se podrán reservar en el Área de Deportes, de la calle Tucumán 8 de Alicante o a través del correo electrónico deportes@dip-alicante.es, y están dedicadas a personas adultas de a partir 16 años, aunque los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto o la debida autorización.

Estas excursiones son una buena excusa para aprovechar el buen tiempo, y si piensas pasar un fin de semana por Alicante son una buena forma de conocer otra de las múltiples caras que te puede mostrar la encantadora región. Puedes aprovechar una de las numerosas ofertas de Rumbo.es en Facebook y planear una escapada original con la familia a un módico precio.

Página Oficial | Diputación de Alicante

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Hierro, ganadora de la imagen del año de la NASA 15 abril, 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información