Nueva oferta turística de El Campello: una playa para perros

11 noviembre 2013 por

Playa para perros en El Campello
Hace algunos años que el ayuntamiento de El Campello se planteó la posibilidad de adecuar un lugar donde los dueños de mascotas, especialmente perros, pudieran ir con sus animales a disfrutar de la playa sin tener que soportar las prohibiciones y malos gestos del resto del resto de bañistas. Para ellos les adecuo la zona de la desembocadura del Río Seco, aunque se les permitiría todo el año, excepto los meses de verano.

Viendo que la iniciativa tenía buena acogida y tras analizar las aguas, la zona de descanso y el resto de las instalaciones y descubriendo que no sufrían ningún cambio, tras ser analizada el agua por el Instituto de Ecología Litoral, el ayuntamiento decidió ampliar el plazo, es decir, a partir de entonces se convertiría en una playa donde puedes ir con tu mascota sin ningún impedimento.

Pero como siempre suele suceder en este tipo de decisiones, si por un lado se encontraron con el aplauso y el beneplácito de aquellos que buscaban disfrutar del mar con sus animales, por otro algunos vecinos quisieron impedir que esto se llevara a cabo, entendiendo, creemos, que podría suponer un peligro para su descanso y su salud. Pero lejos de echar marcha atrás, el consistorio ha decidido ofertar su playa para perros como una opción más a las que distintos sectores turísticos ya ofrecen. No podemos olvidar que hay hoteles y otros lugares de alojamiento que ofrecen la opción de seguir con tu mascota también en vacaciones.

Pero si esta decisión ha encontrado una oposición en algunos vecinos, el resto de los comerciantes, hoteleros y hosteleros de la zona, lo han visto como un punto más a su favor y al crecimiento del turismo en esta zona, ya que resulta un aliciente más para todos aquellos que quieran seguir disfrutando del Mediterráneo sin separarse de sus queridas mascotas, de hecho otros municipios costeros están pensando seguir esta misma propuesta.

Vía | Alicante actualidad
Foto | Ojo digital

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Visitas teatralizadas nocturnas por El Campello 24 junio, 2014

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información