Noches de Leyenda: visita nocturna a Dénia

1 agosto 2014 por

Visita nocturna a Dénia

Todas las ciudades que guardan una vasta historia, están rodeadas de infinitas leyendas. Así es como se fue transmitiendo esos acontecimientos de generación en generación, la mayoría de ellos inventados o aumentados a través de los distintos interlocutores. No debemos olvidar que hace mucho siglos, la mayoría de estas historias se transmitían de forma oral, por lo que resulta imposible ahora saber si hubo algo de verdad, o no, en aquellos fabulosos acontecimientos.

Sea como fuere, y más allá de quedarnos con la parte más estricta de la historia, estas leyendas vienen a hablarnos de un pueblo rico en imaginación y en cultura, esa cultura que sigue viva entre sus habitantes y que enriquece, todavía más si cabe, la tierra que las alimenta. Por ello, casi tanto como conocer sus hechos verídicos, también es importante conocer todas esas leyendas que le rodean. Y así lo ha querido rememorar la ciudad de Dénia con una visita guiada de lo más apetecible, ya que se realizará por la noche.

Noches de Leyenda es una ruta guiada por la parte histórica de la ciudad de Dénia y en la que visitaremos el castillo, lugar donde se sitúan todos esos relatos fabulosos. Caminaremos entre un desfile de antorchas, tal y como si hubiéramos retrocedido en el tiempo y fuésemos aquellos fastuosos guerreros que conquistaron el fortín.

Se trata de historias emocionantes, inquietantes, que nos conmoverán en una noche que se tornará mágica. Además, según nos anuncian, después de la visita los participantes tendrán una sorpresa.

La próxima visita guiada Noches de Leyenda, tendrá lugar el sábado 2 de agosto. Es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo. El precio es de 8 euros los adultos y 4 euros los niños. El lugar de salida de la ruta será a la entrada del castillo y dará comienzo a las 10 de la noche.

Vía | Portal Turístico de Dénia
Foto | Dénia

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información