Música para todos los gustos en el II Festival Internacional de Música de Invierno de Torrevieja

12 enero 2014 por

Festival Internacional Musica Invierno Torrevieja

Una de las artes más veneradas y queridas de la ciudad de Torrevieja es, sin duda, la música. No en vano esta ciudad, además de ser famosa por su turismo y las múltiples actividades que realiza durante todo el año, lo es por ese fantástico y legendario certamen de Habaneras que es único en el mundo y que sigue congregando a las formaciones corales más importantes de nuestro planeta. Por eso, cualquier actividad musical que se programe en esta ciudad, tiene un carácter más que especial, siendo seguida y aplaudida por numeroso público.

En esta ocasión se trata del Festival Internacional de Música de Invierno que, por segundo año consecutivo, abre el nuevo año en la ciudad de Torrevieja. Debido al gran éxito que obtuvo en la edición anterior, nuevamente este festival va traernos aquellos ritmos, melodías y canciones provenientes de distintas partes del mundo para que nuestro invierno sea más dulce y virtualmente sonoro.

El primero de los conciertos será el viernes 17 de enero con “Italian Opera Fantasy” a cargo de Nova Vernizzi Costa, que han preparado una selección de arias y piezas musicales de las óperas más conocidas y reconocidas del panorama lírico italiano: Verdi, Bellini o Puccini, serán algunos de los compositores homenajeados.

El segundo concierto correrá a cargo del violinista Joaquín Palomares y el pianista Pedro Valero, que ejecutarán distintas composiciones de autores clásicos como Tchaikovsky, Chopin, Sarasate, Piazzola o Elgar, entre otros muchos. Este recital lleva el nombre de “Canciones románticas para violín y piano” y será el viernes 14 de febrero.

El tercero de los conciertos será el viernes 21 de marzo. En esta ocasión viajaremos hasta Argentina con “Tango Pasión”, espectáculo de música y baile protagonizado por Tango Ensemble. Escucharemos y nos deleitaremos con tangos de Gardel, Viloldo o Matos Rodriguez.

Todos los conciertos se celebrarán en el Palacio de la Música de Torrevieja a las 8 de la noche. El precio de la entrada es de 15 euros y se puede conseguir en la taquilla del teatro municipal, de 6 a 8 de la tarde; el mismo día en el mismo auditorio o a través de Instant Ticket.

Vía | Torrevieja
Foto | Turismo de Torrevieja

Artículos relacionados

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información